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Terminos y Condiciones
2020 home
1. IDENTIFICACIÓN
20/20 BIENES & SERVICIOS S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT No. 901.007.372-5, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia; y que opera el sitio web https://2020home.com.co/, que para los efectos de los presentes términos y condiciones se denominará “20/20 BIENES & SERVICIOS”.
20/20 BIENES & SERVICIOS es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización física y electrónica de muebles para el hogar y para la oficina incluyendo, pero no limitado a, sillas, mesas, escritorios, muebles para el dormitorio, muebles para la cocina, entre otros, en Colombia.
2. NATURALEZA JURÍDICA
Los presentes términos y condiciones regulan los productos vendidos por 20/20 BIENES & SERVICIOS a sus clientes, (en adelante denominados “LOS USUARIOS”).
20/20 BIENES & SERVICIOS podrá modificar autónomamente y en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de los servicios que este presta los cuales serán actualizados y puestos a disposición de LOS USUARIOS en EL SITIO WEB (https://2020home.com.co).
Si cualquiera de LOS USUARIOS, individualmente considerados se oponen a algún cambio en los Términos y Condiciones, deberá comunicarse directamente con 20/20 BIENES & SERVICIOS y deberá solicitar la suspensión inmediata de los servicios prestados por parte de este, en caso contrario se entenderá la aceptación tácita de las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones. Lo anterior, sin perjuicio de los términos específicos para cada uno de LOS USUARIOS.
3. DEFINICIONES
A. COMERCIO ELECTRÓNICO: Un tipo de negocio orientado a la venta o adquisición de bienes y la prestación de servicios a través de medios electrónicos.
B. BASES DE DATOS: Centros de almacenamiento de información con el fin de recopilar la información de los aplicantes para así poder consultar dicha información en el momento de contar con una oferta laboral que se ajuste al perfil del aplicante, DATOS PERSONALES: Toda información que permite reconocer o hacer reconocible a una persona física.
C. USUARIOS: Toda persona natural y/o jurídica que adquiera los servicios prestados y/o productos ofrecidos por 20/20 BIENES & SERVICIOS, relacionados con la comercialización física y electrónica de muebles para el hogar y para la oficina incluyendo, pero no limitado a, sillas, mesas, escritorios, muebles para el dormitorio, muebles para la cocina, entre otros, en Colombia.
D. MENSAJES DE DATOS: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares. Las dudas que surjan frente a la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la Ley 527 de 1999.
4. ACTIVACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Cualquier USUARIO acepta la plena aplicación de los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad disponible en el sitio web, https://2020home.com.co, y sus modificaciones, al acceder a https://2020home.com.co y/o adquirir de cualquier forma los productos ofrecidos por 20/20 BIENES & SERVICIOS, independientemente que utilice el sitio web, llamada o mensaje de datos.
5. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO GRATIS
El alcance de las entregas dependerá de la cobertura de la transportadora asignada por Muebles 2020. Debido al alto volumen de despachos generados y a los protocolos de prevención del COVID-19, el operador logístico presenta algunas novedades de operación, aumentado el tiempo de entrega habitual.
El envío gratis únicamente aplica según los términos y condiciones específicos de cada campaña, las cuales limitarán el tiempo y los productos que aplicarán, así como las demás características de la misma.
Junto con el producto la transportadora le entregará un comprobante, el cual se debe firmar indicando el recibo a satisfacción del producto, siempre y cuando exista la certeza de que el 100% del producto se encuentra en perfectas condiciones, si no existe dicha certeza es necesario que se escriba en la guía que se recibe para revisión y verificación de su estado; ya que de lo contrario la transportadora no responderá por ningún tipo de daño.
Si el producto llegara con alguna afectación o incompleto, el cliente cuenta con 2 días máximo para reportar, informando el estado del embalaje y del producto, enviando un registro fotográfico de la avería o defecto, haciendo referencia a la pieza específica según el manual de armado. Es indispensable que el producto no hubiera sido armado o manipulado, y que, si es necesario hacer la devolución del producto, el mismo sea devuelto en su embalaje original y con el 100% de sus componentes. Se debe reportar a los siguientes correos: servicioalcliente@2020bys.com o al celular 3182000653.
6. POLÍTICA DE CALIDAD
2020 Bienes y Servicios SAS es una empresa de comercialización de bienes y servicios que brinda el suministro de bienes muebles para acabados de bienes inmuebles y soluciones especializadas, orientada a la satisfacción del cliente.
Comprometidos en alcanzar y asegurar el más alto nivel de calidad 20/20 Bienes y Servicios S.A.S. está comprometida en la mejora continua de sus procesos y en el desarrollo de su personal a través de programas de capacitación y entrenamiento, implementación de procedimientos y prácticas seguras, y en la identificación, evaluación, valoración y control de peligros presentes en el desarrollo de las operaciones asegurando la integridad física y mental de los trabajadores, visitantes, contratistas y comunidades del área de influencia, previniendo la aparición de lesiones y enfermedades laborales por medio de la implementación de programas de gestión para riesgos prioritarios, el desarrollo de programas de vigilancia epidemiológica, campañas de promoción y prevención y así mantener un lugar de trabajo seguro para los empleados y evitar daños a la propiedad, así como en el cumplimiento con la legislación vigente en el país y demás requisitos que suscriba la organización en referencia a calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo.
Para la consecución de este propósito 20/20 Bienes y Servicios S.A.S. Asignará los recursos físicos, humanos, financieros, técnicos entre otros y espera de todos sus trabajadores y aliados un compromiso que sea alcanzado a través del soporte y la participación activa en todas las actividades del sistema de gestión.
7. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Si el producto llegara incompleto, con alguna avería o el mínimo indicio de afectación es indispensable:
- Dejar registro en la guía o remisión de la transportadora de la novedad.
- Llamar a la línea 318 2000653 o escribir al correo servicioalcliente@2020bys.com antes de 24 horas, para dejar registro de la reclamación, adjuntando fotos de la avería o defecto.
- NO armar ni manipular el producto.
- NO desechar los empaques y dejar el producto empacado con su embalaje original.
- El soporte fotográfico de la novedad debe ser enviada en un plazo máximo de dos días después de recibir su mueble, ya que de lo contrario está no será aceptada por la transportadora.
* Producto con garantía de 1 año por defectos de fabricación
8. RETRACTO O DEVOLUCIÓN DE LA COMPRA
ARTÍCULO 47 de la ley 1480 de 2011: RETRACTO
En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El proveedor deberá devolverle el dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
⚠️IMPORTANTE🔊
Junto con el producto, la transportadora le entregará un comprobante (guía) para firmar el recibido, en donde debe describir cualquier afectación o sospecha de la misma en el producto, y luego si poner su nombre o firma. Es necesario que tome fotos a la caja(s) en el momento que la(s) recibe (por todos los ángulos) y al comprobante en donde dejó la novedad, ya que este se lo llevará la transportadora y le dejará una copia en blanco. Este paso es indispensable para poder proceder con una reclamación que deberá ser presentada máximo dos días después de recibido el producto, ya que de lo contrario la transportadora no se hará responsable.
Si solo firma sin reportar ninguna novedad, se entiende que está 100% seguro de que el contenido de la caja está en perfectas condiciones, que recibe a satisfacción y que no hay objeto a ningún tipo de reclamación posterior.
Por favor informar a la portería que únicamente el comprador, o la persona designada por él, será el autorizado para recibir el mueble luego de revisar el estado del paquete, ya que si quien recibe no es la persona autorizada, la transportadora no responderá por ningún tipo de daño, de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones del envío, en consecuencia, Muebles 2020 no podrá hacerse responsable, puesto que dicho servicio es responsabilidad de la transportadora.
Si el producto llega con alguna afectación en las piezas, cuenta con dos días contados a partir del momento en el cual se recibe el paquete para reportar la novedad, tomando en cuenta que no debe armar el producto y conservar los empaques en caso de que se deba realizar la devolución total.
Para proceder con la reclamación se debe enviar los siguientes registros fotográficos:
- Avería o defecto de la pieza.
- Hacer referencia a la pieza específica subrayándola en el manual de armado de la primera página.
- Foto del comprobante guía donde firmó y dejó la novedad.
- Fotos de las cajas en el estado que las recibió.
Si el producto llegara con alguna afectación o incompleto, el cliente cuenta con dos (2) días para reportar la novedad, informando el estado del producto y enviando un registro fotográfico. De lo contrario no podremos asumir que dicha afectación fue generada durante el transporte, con lo cual la transportadora, ni 2020 HOME se harán responsables del reclamo. Es indispensable que el producto no hubiera sido armado, y que, si es necesario hacer la devolución, el mismo sea devuelto en su embalaje original y con el 100% del producto recibido, de lo contrario la transportadora ni Muebles 2020 responderán por ninguno de los daños o faltantes, teniendo en consideración que las condiciones establecidas en el acuerdo comercial con la transportadora, las cuales serán un espejo de nuestra responsabilidad con el cliente. Esto se debe reportar al correo: servicioalcliente@2020bys.com o al celular 318 5349050 por medio de Whatsapp.
Se recomienda que el producto sea armado por un experto, o en su defecto que se usen las herramientas adecuadas, según lo establecido en el manual de armado. Si el cliente decide armar él mismo el mueble, en caso de daño por una instalación indebida, o no tomando en cuenta las instrucciones señaladas en el manual de armado, deberá cubrir el costo de reparación o reposición del mismo.
Si se requiere, el producto debe ser devuelto en su empaque original y en las mismas condiciones de embalaje recibido.
Observaciones generales:
Las fotos de todos nuestros productos han sido ambientadas, por lo cual ningún mueble incluye adornos, accesorios, piezas adicionales, ni otros elementos que lo acompañen en la imagen. El color presentado en la fotografía es una referencia al color real, y este puede tener variaciones dependiendo de la resolución y configuración de las pantallas de los dispositivos en los cuales sea visto.
9. INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LOS MUEBLES
- MANIPULACIÓN:
- No descargue las cajas que componen cada producto directamente sobre una superficie que pueda alterar su calidad, tenga cuidado de no dejarlas caer.
- Al trasladar las cajas sujételas con ambas manos, en posición lateral verificando que la caja quede en la posición indicada según su rótulo.
- Al manipular las cajas asegúrese que no se deslicen entre ellas, para evitar rayones.
- Evite cualquier contacto con la humedad o el calor excesivo, con productos ácidos u otros que puedan afectar al material.
- ALMACENAMIENTO:
- Almacene las cajas en su empaque original, en un lugar cubierto, libre de humedad y exposición directa al sol, que las proteja de agentes externos y condiciones ambientales no deseadas que las puedan deteriorar.
- Apile máximo el número de unidades establecidas en cada caja, según su rótulo/pictograma y de acuerdo con la posición indicada.
- Agrupe las cajas de acuerdo al tamaño, tipo y referencia. Tenga la precaución de colocar la caja en la posición indicada y de no pisarla. – No coloque objetos sobre o al lado de las cajas, ya que podrían causar daños irreparables.
- INSTALACIÓN:
- Siga los pasos indicados en las instrucciones e ilustraciones incluidas en la caja.
- Tenga en cuenta que las partes que componen el mueble son suministradas con las perforaciones requeridas para el montaje.
- La instalación debe ser realizada por un técnico calificado, siguiendo las recomendaciones establecidas
- El técnico debe contar con el espacio suficiente y adecuado para armar el mueble. Es requerido que el montaje se haga en el mismo espacio en el que se hará uso del producto, para evitar daños en su traslado.
- Al desempacar el producto forre el suelo con el papel del embalaje y ponga las partes sobre este, para evitar riesgo de daño al producto.
- Al armar utilice las herramientas adecuadas, según lo establecido en las instrucciones de armado.
10. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PROCEDER CON UNA RECLAMACIÓN
2020 HOME es una compañía comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le solicitamos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará para uso interno. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada.
Si el producto llegara incompleto, con alguna avería o el mínimo indicio de afectación es indispensable:
- Dejar registro en la guía o remisión de la transportadora de la novedad.
- Llamar o escribir al Whatsapp de la línea 318 5349050 o escribir al correo servicioalcliente@2020bys.com antes de 24 horas, para dejar registro de la reclamación, adjuntando fotos de la avería o defecto.
- NO armar ni manipular el producto.
- NO desechar los empaques y dejar el producto empacado con su embalaje original.
- El soporte fotográfico de la novedad debe ser enviada en un plazo máximo de dos días después de recibir el producto, ya que de lo contrario está no será aceptada por la transportadora.
* Producto con garantía de 1 año por defectos de fabricación.
Garantía:
Una vez puestos los productos en el carrito de compras, al hacer clic en el icono «Finalizar compra» durante el proceso de pedido, el cliente verificará los términos y condiciones de la política de cambios y garantías y se entenderá que, revisada la orden, acepta plenamente la totalidad de las condiciones de Muebles 2020.
Los productos ofrecidos en Muebles 2020 están sujetos a disponibilidad, de tal manera que son limitados hasta agotar existencia. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades, aun cuando aparezca que está disponible. En este caso se le informará al cliente la situación y se procederá a ofrecer sustitutos o el reembolso del valor pagado por el producto, de ser el caso.
La garantía no cubre defectos causados por mal uso, montaje inadecuado, exceso de peso y los demás mencionados en el manual de armado.
Términos y Condiciones para indemnización por transportadora:
GLE / ALDIA
11 .SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Si surgieran discrepancias o diferencias de cualquier índole entre LAS PARTES, en relación con el desarrollo de EL SERVICIO, susceptibles de transacción, éstas serán resueltas mediante negociación directa entre LAS PARTES, quedando incluidas las alertas tempranas por omisión o acciones de incumplimientos, sobre las cuales también prevalecerá este mecanismo de solución de controversias. LAS PARTES de forma directa en un término máximo de quince (15) días calendario, contados desde la presentación formal y por escrito del planteamiento de las diferencias, buscarán resolver las mismas. Si vencido este término LAS PARTES no logran llegar a un acuerdo, convocarán a una audiencia de conciliación extrajudicial ante el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y de no ser posible un acuerdo integral sobre las discrepancias, someterán sus diferencias al conocimiento de la justicia ordinaria de Colombia.
12. DE LA FIRMA ELECTRÓNICA O DIGITAL
EL USUARIO declara que este acuerdo es legalmente vinculante y renuncia expresamente a interponer una acción con el fin de invalidar su contenido por el solo hecho de suscribirse utilizando firma digital, en cumplimiento de la ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2.012. EL USUARIO reconoce y acepta que las firmas digitales o electrónicas plasmadas en el SERVICIO son confiables y vinculantes para obligarlas legal y contractualmente en relación con su contenido y tienen la misma validez y los mismos efectos jurídicos de la firma manuscrita. De conformidad con lo anterior, EL USUARIO declara: a) Que los firmantes tienen plenas facultades legales para obligarse mediante firma digital y no requieren de autorización adicional para ello. b) Que los datos de creación de cada firma corresponden única y exclusivamente a aquellas personas que legalmente pueden obligarse. C). Que quienes aparezcan como firmantes de EL SERVICIO sean las únicas personas que tienen acceso para la creación de la firma de EL SERVICIO por los sistemas destinados por por cada una de las partes, para tal fin, los cuales desde ya, las partes declaran conocer y verificar que provee un mecanismo de firma electrónica confiable que garantiza el cumplimiento de los requisitos de firma digital o electrónica previstos en la legislación vigente. Por lo anterior, el mecanismo de firma digital o electrónica elegido de forma independiente por cada una de las partes, garantiza la autenticidad identidad de los firmantes), la integridad (no alteración del documento luego de su firma) y el no repudio del documento firmado. Con el propósito de proteger la autenticidad, integridad, validez e inviolabilidad de la firma digital o electrónica y de EL SERVICIO y de conformidad con la Ley 527 de 1.999 y el Decreto 2364 de 2.012, y demás normas concordantes y/o modificatorias, los firmantes se obligan a: a). Mantener el control y custodia exclusiva sobre los datos de creación de la firma digital. b). Garantizar que los datos de creación de la firma no sean utilizados de forma indebida o no autorizada. c). Dar aviso inmediato a la otra Parte sobre cualquier evento que den lugar a que los datos de creación de la firma sean cuestionados, repudiados y/o queden en entredicho, amenazando la confiabilidad e integridad de los mismos.
13. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS
LOS USUARIOS manifiestan expresamente tener capacidad legal para usar LOS SERVICIOS de 20/20 BIENES & SERVICIOS y para realizar los registros de información correspondiente en los diferentes medios de 20/20 BIENES & SERVICIOS. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna.
Por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de LOS SERVICIOS, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
Aún y cuando los presentes Términos y Condiciones se hayan dado por terminados o anulados, subsistirán las disposiciones relacionadas con la responsabilidad por incumplimiento de LOS USUARIOS a sus respectivas obligaciones.
14. DOMICILIO CONTRACTUAL Y NOTIFICACIONES
El domicilio de los presentes Términos y Condiciones es la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia. Todas las comunicaciones que sea necesario enviar con motivo de la ejecución del presente SERVICIO, se harán por escrito y certificado, bien sea por correo físico o por correo electrónico.
20/20 BIENES & SERVICIOS
- E-Mail: servicioalcliente@2020bys.com
- Dirección: Carrera 15 No. 110 71 Oficina 101 de Bogotá D.C.
- Sitio Web: https://2020home.com.co
- Contacto: Representante Legal de 20/20 BIENES & SERVICIOS S.A.S.