En esta declaración de privacidad se explican las políticas, derechos y prácticas destinadas a recolectar, almacenar, gestionar, analizar, realizar procesos administrativos, tratar, transmitir y/o transferir las bases de datos personales, por parte de:

20/20 BIENES & SERVICIOS S.A.S. – en adelante “20/20 BIENES & SERVICIOS”.

De conformidad con la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normatividad vigente y aplicable, 20/20 BIENES Y SERVICIOS, como responsable del tratamiento de datos personales, adopta las siguientes políticas para garantizar el derecho de las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya registrado sobre ellas en bases de datos y/o archivos.

La presente Declaración de Privacidad será aplicable a los titulares de la información desde que envían por cualquier medio sus datos personales a 20/20 BIENES Y SERVICIOS, bien sea mediante un mensaje de datos con la finalidad de solicitar cotizaciones, compras, devoluciones, o formular inquietudes, en relación con los productos distribuidos y/o comercializados por 20/20 BIENES Y SERVICIOS. También será aplicable a los proveedores, empleados y accionistas de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

La Declaración de Privacidad resulta aplicable a las bases de datos relacionadas con empleados, exempleados, contratistas, potenciales clientes y clientes, visitantes, accionistas de 20/20 BIENES Y SERVICIOS, o de cualquier otra persona que, por algún motivo, suministre información personal a 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

Esta Declaración se aplicará a todas las Bases de Datos (en adelante BDP) y/o Archivos que contengan Datos Personales de personas naturales que sean objeto de Tratamiento por parte de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

Salvo lo establecido en el presente documento, se adoptarán, para la aplicación e interpretación de las BDP, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de BDP en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias.

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita, generada por el Responsable y dirigida al Titular, para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Base de Datos (BDP): Conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato Público: Dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Datos Sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en la República de Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Ley de Protección de Datos: Ley 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios o las normas que los modifiquen, complementen o sustituyan.
  • Habeas Data: Derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

La protección de las BDP y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios:

  • Legalidad: el Tratamiento de las BDP, debe desarrollarse dentro de los límites establecidos por la normatividad vigente.
  • Finalidad: el Tratamiento de las BDP, debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley.
  • Intimidad: todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar, así como a su buen nombre.
  • Autodeterminación informática: posibilidad de la cual dispone una persona para permitir que sus datos se almacenen, circulen y sean usados de conformidad con las regulaciones legales.
  • Libertad: el Tratamiento de las BDP sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Seguridad: se realizará el tratamiento con medidas técnicas, humanas y administrativas destinadas a disminuir el riesgo de adulteración, pérdida, consulta o acceso no autorizado fraudulento.
  • Transparencia: en el tratamiento de datos debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable, en cualquier momento y siempre que sea posible, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.

Las BDP objeto de Tratamiento por parte de 20/20 BIENES Y SERVICIOS, podrán contar con las siguientes finalidades:

A). ESPECÍFICAS

  1. 20/20 BIENES Y SERVICIOS utiliza los datos personales de TITULARES, en el proceso de operativo de la mencionada empresa, dedicada a la distribución y comercialización de muebles para el hogar y para la oficina (incluyendo, pero no limitado a, sillas, mesas, escritorios, muebles para el dormitorio, muebles para la cocina, entre otros).
  2. 20/20 BIENES Y SERVICIOS requiere la información de la base de datos de TITULARES para (i) realizar los procesos de Gobierno Corporativo; (ii) gestión de Procesos Laborales; (iii) tareas administrativas con proveedores; (iv) promoción, distribución, comercialización, entrega, instalación y garantía de productos a clientes.
  3. 20/20 BIENES Y SERVICIOS podrá realizar el tratamiento de la información personal de aquellos clientes actuales, pasados y futuros, con la finalidad de enviarles, por cualquier medio disponible, sin limitarse a correos electrónicos, mensajes de texto o por cualquier otro medio, información comercial que pueda ser de su interés, relacionada con los productos comercializados y distribuidos por 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  4. Las bases de datos de los contratistas, empleados, exempleados, visitantes, entre otros, serán recopiladas debido a la relación comercial, profesional, laboral, entre otras, y serán tratadas con fines administrativos, como contabilidad, registro de actividades, evaluación de eficiencia, gestión de procesos de pagos, cumplimiento de obligaciones legales en materia laboral y del sistema general de seguridad social que resulten aplicables. Para el cumplimiento de estas finalidades, se podrán utilizar correos electrónicos, mensajes de texto y en general, cualquier otro medio pertinente.
  5. Las bases de datos de accionistas serán recopiladas y tratadas con fines de Gobierno Corporativo, esto es: convocatorias de actas de asamblea, reuniones societarias, libros de accionistas, decreto y pago de utilidades, así como ejercicios de los derechos de preferencia.

B). GENERALES

  1. Participación en distintos tipos de encuestas mediante registros o formularios online.
  2. Gestión de solicitudes de suscripción de formatos electrónicos para vinculación como cliente, o para facilitar información relacionada con los servicios que ofrece 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  3. Hacer más sencillo el uso de los servicios y herramientas de gestión administrativa.
  4. Informar las noticias importantes, de cualquier índole, concernientes a 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  5. Informar sobre los productos o servicios, actualizaciones de productos, y eventos especiales relacionados con el objeto social de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  6. Promocionar productos de 20/20 BIENES Y SERVICIOS, como parte de un proceso continuo de comercialización de productos y servicios.
  7. Velar por la seguridad e integridad de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  8. Facilitar la atención de peticiones, quejas o reclamos respecto a los servicios prestados, de conformidad con el objeto social de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  9. Formar parte del proceso de mantenimiento y modernización de los servicios prestados por 20/20 BIENES Y SERVICIOS, de conformidad con su objeto social.
  10. Formar parte de medios automatizados, como protocolos de comunicación.
  11. Conservación de los documentos legalmente exigidos por las normas contables.
  12. Actividades de mercadeo.
  13. Ofrecer servicios personalizados.
  14. Uso de aplicaciones tecnológicas.
  15. Campañas de actualización de datos.
  16. Enviar cartas y comunicaciones en general.
  17. Mejorar los procesos de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  18. Realización de estudios sobre el uso de los servicios y herramientas administrativas.
  19. Gestión de las peticiones, quejas y reclamos.
  20. Campañas publicitarias de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  21. En general para todo tipo de actividad relacionada con el desarrollo del objeto social de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  1. En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetará el principio de libertad, privacidad y demás garantías consagradas en la Constitución y en la Ley.
  2. La recolección de datos personales se realizará, bien sea, a través de la suscripción, de manera física o electrónica, de contratos para la adquisición de productos, formatos de vinculación como cliente, y demás que se encuentren relacionados con el objeto de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  3. 20/20 BIENES Y SERVICIOS no solicitará datos sensibles a los titulares de la misma, a menos que resulte indispensable para la adecuada prestación de sus servicios o el mantenimiento de una relación laboral o contractual, de conformidad con el objeto social de 20/20 BIENES Y SERVICIOS. Por lo cual, si el Titular considera necesario proporcionar datos sensibles, 20/20 BIENES Y SERVICIOS solicitará que estos sean remitidos junto con la autorización expresa, permitiendo así su Tratamiento de conformidad con la presente política y la normatividad aplicable.
  4. Todo uso o tratamiento de datos personales deberá ser previamente autorizado por el Oficial de Bases de Datos.
  5. Sólo la(s) persona(s) designada(s) como usuario por 20/20 BIENES Y SERVICIOS podrá(n) actualizar, corregir y/o suprimir la información de las BDP por solicitud del titular y/o por inexactitud de los datos.
  6. La(s) persona(s) designada(s) por 20/20 BIENES Y SERVICIOS será(n) la(s) única(s) autorizada(s) para responder las quejas, denuncias y/o reclamos de los titulares de la información remitidas al buzón de correo que se haya definido al respecto.
  7. El envío, cesión y/o transmisión de las BDP estará limitado única y exclusivamente a aquellos datos personales para los cuales se cuente con autorización de ser transferidos a terceros, siempre que sea dentro de los límites de la finalidad, necesidad y pertinencia para la cual fueron creados.
  8. Se establecerán en Colombia como canales mínimos de información y comunicación mínima a favor de los titulares de los datos personales: (i) dirección física y (ii) correo electrónico, para que aquellos puedan consultar, rectificar y/o revocar la autorización respecto del uso de sus datos personales.
  9. La información personal sujeta a Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, teniendo en cuenta el principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012.
  10. Todas las personas a nombre de 20/20 BIENES Y SERVICIOS, que intervengan en el Tratamiento de datos personales, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación.
  11. La información personal suministrada por LOS TITULARES, como: Nombres, Apellidos, Email, Teléfono, Dirección, y demás necesarios y/o conexos; constituirán una base de datos cuya titularidad, administración y responsabilidad será exclusivamente de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.
  12. LOS TITULARES, autorizan a 20/20 BIENES Y SERVICIOS a realizar análisis de la información proveída por aquellos, con fines estadísticos, funcionales, recomendaciones, y comerciales respecto de sus resultados, sin vender información desagregada ni específica, con la cual se pueda individualizar o vincular a LOS TITULARES. Todo en consonancia y entero cumplimiento de la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

20/20 BIENES Y SERVICIOS puede tomar fotografías de LOS TITULARES, clientes, empleados, ex empleados, contratistas, personal y accionistas, con la finalidad de difundir en redes sociales las actividades amigables desarrolladas por 20/20 BIENES Y SERVICIOS, con fines publicitarios tanto de sus productos y servicios, como de la atención al capital humano y seguridad del vehículo societario.

En la medida que este tipo de información deje de ser relevante, 20/20 BIENES Y SERVICIOS irá eliminando de manera definitiva de todos sus repositorios físicos y digitales, el archivo fotográfico digital y físico de los contenidos, sin guardar copias de seguridad.

Los datos relacionados con las fotografías resultan estrictamente necesarios para su tratamiento, como lo son nombres de las personas fotografiadas, su identificación y su lugar de ubicación. Estos datos también son eliminados de conformidad con las reglas antes señaladas.

A la presente política especial, le será aplicable todo el documento, en cuanto no resulte contradictorio con los lineamientos establecidos.

Serán derechos de los Titulares de los datos personales:

  1. Conocer sus Datos Personales sobre los cuales 20/20 BIENES Y SERVICIOS está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento que sus datos sean actualizados o rectificados, o suprimidos por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Ser informado por 20/20 BIENES Y SERVICIOS, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.
  3. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
  4. Solicitar a 20/20 BIENES Y SERVICIOS la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y el Grupo, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
  5. Conocer de forma gratuita sus Datos Personales objeto de Tratamiento.
  6. Garantizar al titular en todo momento, siempre que sea posible, el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

El Tratamiento de BDP contará con:

  1. Un Responsable, que será 20/20 BIENES Y SERVICIOS, persona jurídica de nacionalidad colombiana, identificada con los datos establecidos en la identificación del presente documento.
  2. Uno o más empleados, en calidad de administradores de 20/20 BIENES Y SERVICIOS, quienes serán los únicos USUARIOS autorizados para actualizar y modificar las BDP, además de responder las consultas y/o solicitudes de los titulares de la información.
  3. Un Oficial de Bases de Datos, que será designado por 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

Será designado por la Asamblea de Accionistas, aunque de libre remoción, y sus funciones serán las siguientes:

  1. Conseguir asesoría con la finalidad de conocer las obligaciones y actividades requeridas para la protección de bases de datos personales.
  2. Promover con las distintas áreas, la implementación de acciones destinadas a la implementación de la protección de BDP.
  3. Supervisar los procedimientos para la atención de los titulares y documentar su gestión.
  4. Verificar la implementación de medidas de formación, recolección, uso y tratamiento de datos personales.
  5. Atender visitas de la autoridad de Datos Personales, siempre y cuando sea posible.
  6. Coordinar la protección de datos personales entre las distintas áreas.
  7. Acompañar el proceso de registro y actualización de BDP ante la Superintendencia de Industria y Comercio, con apoyo de asesores externos.
  8. Revisar y aprobar, en conjunto con el Gerente, todo contrato de Transmisión y/o Transferencia de Datos.
  9. Revisar el cumplimiento de funciones de bases de datos respecto de los funcionarios autorizados.
  10. Solicitar autorización al área encargada del presupuesto necesario para el desarrollo de sus funciones.
  11. Rendir informes semestrales a la Asamblea de Accionistas.

En caso de existir uno o más encargados del tratamiento de bases de datos, se establecerán contractualmente los siguientes deberes:

  1. Dar tratamiento, a nombre del Responsable a las BDP, conforme a los principios que las tutelan.
  2. Salvaguardar la seguridad de las BDP con el propósito de evitar su acceso, adulteración, destrucción no autorizados o fraudulentos, así como para evitar la fuga de información.
  3. Guardar confidencialidad respecto del tratamiento y contenido de las BDP.
  4. Inscribir y actualizar las BDP ante la Delegatura de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el caso que esto resulte aplicable, de conformidad con la normatividad que rige la materia.
  5. Contar con políticas de protección de datos personales.
  6. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  7. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares de la información, siempre que le sea posible.
  8. Garantizar al Titular de la información personal, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
  9. Informar al Responsable para que éste, procese la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la Ley.
  10. Aceptar, aplicar y cumplir lo establecido en las presentes políticas para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
  11. Informar al Responsable y a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  13. Las demás establecidas por la normatividad que resulte aplicable.

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

El Responsable del Tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en la base de datos que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta se podrá formular en cualquier momento, mediante correo electrónico y/o nota física a las direcciones establecidas en el Alcance del presente manual.

La consulta será atendida por los empleados autorizados para tal fin, en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrá presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas por parte de los empleados autorizados.

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado por el mismo medio por el que se contactó dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo y se anotará la novedad en la base de datos correspondiente.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea atendido.

En todo caso, el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del término de cinco días (5), se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.

El Titular o su causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento. Todo comprobante de consulta de datos personales estará sujeto a supervisión, por parte del Oficial de Bases de Datos.

Las BDP estarán almacenadas en archivos físicos, discos duros y en la nube, restringidos por acceso bajo llave y con claves de seguridad, según corresponda. Los empleados autorizados para tal fin serán los únicos con acceso a ellas.

El Oficial de Bases de Datos podrá solicitar en cualquier momento informes del almacenamiento de datos personales y de la seguridad de los mismos a los empleados autorizados para tal fin.

Los datos personales de los titulares de los datos personales, estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades establecidos para cada base de datos.

20/20 BIENES Y SERVICIOS, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, mediante contratos de confidencialidad, acceso restringido a bases de datos, y cambio periódico de contraseñas de acceso. La obligación y responsabilidad de 20/20 BIENES Y SERVICIOS se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. 20/20 BIENES Y SERVICIOS no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de 20/20 BIENES Y SERVICIOS y/o sus Encargados.

La privacidad de la información de los titulares es muy importante para 20/20 BIENES Y SERVICIOS. Es por esa razón que se toman precauciones y recaudos para resguardar su información.

20/20 BIENES Y SERVICIOS recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar desactivar enviando un correo electrónico a los datos de contacto.

20/20 BIENES Y SERVICIOS podrá mantener información personal que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, por un período de tiempo determinado por la ley o determinado por la finalidad que se persiga. En cualquier caso, la Información Personal de un titular no será inmediatamente retirada de nuestros archivos. 20/20 BIENES Y SERVICIOS podrá enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para los titulares de los datos personales, noticias además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias.

La información personal suministrada por LOS TITULARES, tales como Nombres, Apellidos, Email, Teléfono, Dirección, y demás necesarios y/o conexos; constituirán una base de datos cuya titularidad, administración y responsabilidad serán exclusivamente de los Aliados Comerciales y/o Domiciliarios.

LOS TITULARES, autorizan a 20/20 BIENES Y SERVICIOS para realizar análisis de la información proveída por el aquellos, con fines estadísticos, funcionales, recomendaciones, y comerciales respecto de sus resultados, sin vender información desagregada ni específica, con la cual se pueda individualizar ni vincular a LOS TITULARES. Todo en consonancia y entero cumplimiento de la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

En el caso que 20/20 BIENES Y SERVICIOS actúe como COLABORADOR o designe de manera expresa, previa y por escrito a un COLABORADOR, se aplicarán los siguientes términos:

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, sus normas complementarias y/o modificatorias, 20/20 BIENES Y SERVICIOS autoriza a EL COLABORADOR para que desarrolle las siguientes actuaciones respecto de los datos personales que sean susceptibles de registro y tratamiento, que haya recaudado y que estén relacionados con las personas naturales con las que tenga algún vínculo comercial y/o laboral:

  1. Actuar como responsable y/o encargado del tratamiento de los Datos Personales; y
  2. Realizar la Transmisión y/o Transferencia de los Datos Personales en el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando sea para el desarrollo de los términos y condiciones de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

EL COLABORADOR entiende y acepta que:

  1. Adoptará para la aplicación e interpretación de los términos y definiciones establecidos en materia de protección de bases de datos personales en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, incluyendo sus normas complementarias y/o modificatorias.
  2. Cuenta con una política de tratamiento y seguridad de bases de datos personales (BDP), y cumple con la misma.
  3. Las BDP de los usuarios serán recolectadas, y tratadas de conformidad con la normativa vigente.
  4. Es responsable de las BDP de los usuarios, respecto de las cuales realice tratamientos, previamente autorizados por estos.
  5. La transmisión de las BDP estará limitada única y exclusivamente a aquellos datos personales que se han facilitado en las BPD, dentro de los límites de la finalidad, necesidad y pertinencia para la cual fue creada, de forma tal, que una vez agotada su finalidad y/o necesidad y/o pertinencia, EL COLABORADOR destruirá la copia recibida, y toda copia existente en su poder, en forma definitiva.

Serán obligaciones de EL COLABORADOR como Encargado de las BDP:

  1. Dar tratamiento, a nombre del responsable a las BDP, conforme a los principios que las tutelan.
  2. Salvaguardar la seguridad de las BDP con el propósito de evitar su acceso, adulteración, destrucción no autorizados o fraudulentos, así como para evitar la fuga de información.
  3. Guardar confidencialidad respecto del tratamiento y contenido de las BDP.
  4. De resultar aplicable, inscribir y actualizar las BDP ante la Delegatura de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio, siempre y cuando resulte aplicable de conformidad con la normativa vigente.
  5. Contar con políticas de protección de datos personales.
  6. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  7. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares de la información, siempre que le sea posible.
  8. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
  9. Informar al responsable para que éste proceda con la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la Ley.
  10. Aceptar, aplicar y cumplir lo establecido en la política de privacidad de 20/20 BIENES Y SERVICIOS y del COLABORADOR, para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
  11. Informar al responsable y a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

Se entiende por Log Data: IP, versión, y tipo de dispositivo y navegador, configuración de zona horaria, preferencias del idioma, tipos y versiones de complementos del navegador, proveedor de servicios de internet ISP- velocidad de la conexión, y sobre su actividad en el sitio web.}

El titular de los datos personales conoce y acepta que 20/20 BIENES Y SERVICIOS podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (“Las Cookies»).

Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada.

También se usará la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre 20/20 BIENES Y SERVICIOS, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de 20/20 BIENES Y SERVICIOS.

Adicionalmente, se utilizarán Las Cookies para que el titular de los datos personales no tengan que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del titular de los datos personales y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del titular de los datos personales que la recibe.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de Las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y podrá eliminarla de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. 20/20 BIENES Y SERVICIOS no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. 20/20 BIENES Y SERVICIOS tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Se transferirá la información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Se compartirá su información con las empresas o instituciones vinculadas a 20/20 BIENES Y SERVICIOS, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones humanas sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad.

Proveedores de servicios: Se podría usar otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad.

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