Si el producto llegara incompleto, con alguna avería o el mínimo indicio de afectación es indispensable:

Dejar registro en la guía o remisión de la transportadora de la novedad.

Llamar a la línea 3185349050 – (601) 4660694 o escribir al correo servicioalcliente@2020bys.com  antes de 48 horas, para dejar registro de la reclamación, adjuntando fotos de la avería o defecto.

  • NO armar ni manipular el producto.
  • NO desechar los empaques y dejar el producto empacado con su embalaje original.

El soporte fotográfico de la novedad debe ser enviada en un plazo máximo de 24 horas calendario después de presentada la reclamación, ya que de lo contrario esta no será aceptada por la transportadora.

  • * Producto con garantía de 1 año por defectos de fabricación.

Retracto o devolución de la compra

ARTÍCULO 47 de la ley 1480 de 2011: RETRACTO

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


⚠️IMPORTANTE🔊


Junto con el producto, la transportadora le entregará un comprobante (guía) a quien esté recibiendo para firmar el recibido, en donde debe describir cualquier afectación o sospecha de avería, y luego poner su nombre o firma. Caso en el cual, es necesario que tome fotos a la caja(s) en el momento en que la(s) recibe (por todos los ángulos) y al comprobante en donde dejó la novedad, ya que este se lo llevará la transportadora y le dejará una copia en blanco. Este paso es indispensable para poder proceder con una reclamación que deberá ser presentada máximo 24 horas calendario después de recibido el producto, ya que de lo contrario la transportadora no se hará responsable.

Si solo firma sin reportar ninguna novedad, se entiende que está 100% seguro de que el contenido de la caja está en perfectas condiciones, que recibe a satisfacción y que no hay objeto a ningún tipo de reclamación posterior.

La transportadora no responderá por ningún tipo de daño, de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones del envío, en consecuencia, 2020 Home no podrá hacerse responsable, puesto que dicho servicio es responsabilidad de la transportadora.

Si el producto llega con alguna novedad no identificable al momento del recibido, cuenta con dos (2) días hábiles contados a partir del momento en el cual se recibe el paquete para reportar la novedad, tomando en cuenta que no debe armar el producto y conservar los empaques en caso de que se deba realizar la devolución total, en el embalaje original, en perfecto estado, completo y sin haber sido manipulado, armado ni usado.

Para proceder con la reclamación se debe enviar los siguientes registros fotográficos:

  • Avería o defecto de la pieza.
  • Hacer referencia a la pieza específica subrayándola en el manual de armado de la primera página.
  • Foto del comprobante guía donde firmó y dejó la novedad.
  • Fotos de las cajas en el estado que las recibió.

Si el producto llegara con alguna afectación no evidente al momento del recibido del producto, el cliente cuenta con dos (2) días contados para reportar la novedad, informando el estado del producto y enviando un registro fotográfico. De lo contrario no podremos asumir que dicha afectación fue generada durante el transporte, con lo cual la transportadora, ni 2020 HOME se harán responsables del reclamo. Es indispensable que el producto no hubiera sido armado, y que, si es necesario hacer la devolución, el mismo sea devuelto en su embalaje original y con el 100% del producto recibido, de lo contrario la transportadora ni 2020 Home responderán por ninguno de los daños o faltantes, teniendo en consideración que las condiciones establecidas en el acuerdo comercial con la transportadora, las cuales serán un espejo de nuestra responsabilidad con el cliente. Esto se debe reportar al correo: servicioalcliente@2020bys.com o al celular 318 5349050 por medio de Whatsapp.

Se recomienda que el producto sea armado por un experto, o en su defecto que se usen las herramientas adecuadas, según lo establecido en el manual de armado. Si el cliente decide armar él mismo el mueble, en caso de daño por una instalación indebida, o no tomando en cuenta las instrucciones señaladas en el manual de armado, deberá cubrir el costo de reparación o reposición del mismo.

Si se requiere, el producto debe ser devuelto en su empaque original y en las mismas condiciones de embalaje recibido.

Observaciones generales:

Las fotos de todos nuestros productos han sido ambientadas, por lo cual ningún mueble incluye adornos, accesorios, piezas adicionales, ni otros elementos que lo acompañen en la imagen. El color presentado en la fotografía es una referencia al color real, y este puede tener variaciones dependiendo de la resolución y configuración de las pantallas de los dispositivos en los cuales sea visto.


INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LOS MUEBLES


1. Manipulación

  • No descargue las cajas que componen cada producto directamente sobre una superficie que pueda alterar su calidad, tenga cuidado de no dejarlas caer.
  • Al trasladar las cajas sujételas con ambas manos, en posición lateral verificando que la caja quede en la posición indicada según su rotulo.
  • Al manipular las cajas asegúrese que no se deslicen entre ellas, para evitar rayones.
  • Evite cualquier contacto la humedad o el calor excesivo, con productos ácidos u otros que puedan afectar el material.

2. Almacenamiento

  • Almacene las cajas en su empaque original, en un lugar cubierto, libre de humedad y exposición directa al sol, que las proteja de agentes externos y condiciones ambientales no deseadas que las puedan deteriorar.
  • Apile máximo el número de unidades establecidas en cada caja, según su rotulo y de acuerdo con la posición indicada.
  • Agrupe las cajas de acuerdo al tamaño, tipo y referencia. Tenga la precaución de colocar la caja en la posición indicada y de no pisarla. – No coloque objetos sobre o al lado de las cajas, ya que podrían causar daños irreparables.

3. Instalación

  • Siga los pasos indicados en las instrucciones e ilustraciones incluidas en la caja.
  • Tenga en cuenta que las partes que componen el mueble son suministradas con las perforaciones requeridas para el montaje.
  • La instalación debe ser realizada por un técnico calificado, siguiendo las recomendaciones establecidas.
  •  El técnico debe contar con el espacio suficiente y adecuado para armar el mueble. Es requerido que el montaje se haga en el mismo espacio en el que se hará uso del producto, para evitar daños en su traslado.
  • Al desempacar el producto forre el suelo con el papel del embalaje y ponga las partes sobre este, para evitar riesgo de daño al producto.
  • Al armar utilice las herramientas adecuadas, según lo establecido en las instrucciones de armado.